ECOGRAFIA 3D – 4D

Es una ecografía social que permite conocer previamente al nacimiento la
Fisonomía del niño, lo que facilita el vinculo entre la familia y el futuro
Integrante del hogar.

FISICA

Se logra por aposición de planos paralelos.  Se almacena en forma de cubo virtual,Denominado volumen.La técnica consiste en añadir a la imagen Bidimensional otras dos dimensiones; la tercera en el espacio y la cuarta que es el tiempo.

CARACTERISTICAS

La ecografía 3D permite conocer la Apariencia del bebe.  La ecografía 4D permite observar el movimiento del bebe dentro del útero es complementaria de la ecografía Bidimensional  no diagnostica mas enfermedades, sino que lo hace con más precisión y seguridad aunque una ecografía normal puede detectar múltiples malformaciones, la 3D es más precisa con aquellos problemas que afectan a la superficie de la piel como el labio leporino o la fisura palatina. Hay otras malformaciones que la ecografía 3D puede diagnosticar con mayor precisión como el miel meningocele o evaluar algunas patologías cardiacas del feto. Al poder estudiar volúmenes, cortes de tejido de 1 mm. en todos los planos del espacio se puede observar mejor el órgano.

OPORTUNIDAD

La ecografía 3D-4D es factible durante todo el embarazo. Es aconsejable entre las 19 y 36 semanas, aunque el mejor resultado estético se da entre las 24 y 32 semanas. Se pueden hacer todas las ecografías que se deseen ya que se trata de un método inocuo para el bebe y es una manera de comenzar su historia en imágenes que después se continuara con las fotos convencionales. Luego de la semana 12 el bebe ya está formado.

En las semanas posteriores se podrá ver el bebe nadando en líquido amniótico, sus movimientos, apertura de boca y se puede llegar a ver el sexo.

Luego de la semana 19 se puede ver abriendo la boca, mejor el sexo y comienza a diferenciarse  su cara de las de otros bebes.  Entre las 24 y 32 semanas es el periodo mas apropiado si se va a hacer una única ecografía 3D -4D. Se manifiestan con exactitud sus características personales , nariz, boca, etc.  Luego de las 31 semanas el cuerpo esta muy pegado al útero o placenta y es difícil delimitarlo con precisión; aunque el parecido con el bebe nacido es asombroso porque ya no va a cambiar.

PROBABILIDAD DE FRACASO

Obesidad materna. Oligo o anihidramnios. Miembros delante de la cara. Dorso anterior. Cara apoyada contra la placenta o pared uterina. Embarazo de término.

En estas condiciones se dificulta la obtención de buenas imágenes de la cara del bebe.

Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>