Ecografia Obstétrica

La ecografia obstétrica es una herramienta segura y efectiva tanto para ver cómo crece tu bebé en la panza como para el estudio de distintas enfermedades propias de la gestación.

Te proponemos responder las preguntas más frecuentes sobre este estudio en el embarazo.

– ¿Cuántas ecografías debo realizarme durante un embarazo normal? No existe un límite de estudios posibles en la medida que sean necesarios. Rutinariamente tres son más que suficientes.

– ¿ Es perjudicial realizar una mayor cantidad durante el embarazo? La ecografía convencional no ha mostrado hasta el presente evidencia de daño materno o fetal.

– ¿Qué se puede observar en cada ecografía? Podemos visualizar la localización del saco gestacional, la vitalidad embrionaria y eventualmente la presencia de embarazos gemelares durante el primer trimestre. Luego, permite evaluar el crecimiento y desarrollo normal del feto. Es un arma fundamental en el diagnóstico de alteraciones fetales, maternas o placentarias.

– ¿Cuánto dura el estudio? Es variable según el estudio requerido y la cantidad de fetos. Existen situaciones de urgencia donde sólo se requiere ver la vitalidad de un embrión que se resuelve en unos minutos o estudios de mucha complejidad que pueden llevar una hora o más.

– ¿Hay alguna preparación previa al estudio? Salvo situaciones especiales, no se requiere preparación excepto llevar consigo todos los estudios previos referentes a el embarazo que se está cursando.

A toda la importancia médica de la ecografía, se suma la emoción de poder ver crecer a tu bebé y escuchar los latidos de su corazón.

Deja una Respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>