Embarazo Semana a Semana

Cuidados en el embarazo

Malestares y sintomas:

El embarazo es un proceso en el que crece y se comienza a desarrollar el bebe en el interior del útero de la madre. Sus inicios son cuando una vez el óvulo, es fecundado por el espermatozoide y finaliza con el parto cuando nace el bebé.
En concepto para saber si una mujer esta o no en embarazo existen varias pruebas que detectan la presencia de hormonas generadas por la placenta apenas formada.
Es normal y muy común la presencia de sintomas que te dan indicios de estar embarazada como:

✿ Dolor en los Senos y sensibilidad, puede confundirse cuando viene el periodo en algunas mujeres.

✿ Cansancio y agotamiento

✿ Sueño

✿ Presencia de una mancha cafe similar cuando viene el periodo. pero esta dura máximo 2 días

✿ Nauseas

✿ Sabor metálico en la boca

✿ Cambio de humor

 

El comienzo de la vida en ti

Tras la relación sexual, en los días que la mujer esta ovulando, que son alrededor del día 14 y 16 contando así, día (1) cuando le llego el periodo. El Folículo que esta dentro de Ovario ahora esta grande y apunto de reventar para así empezar la ovulación, que es cuando sale el pequeño ovulo, del folículo reciviendolo así la trompa de falopio y es aqui donde se produce el encuentro de ovulo con espermatozoide mezclando su cargas genéticas. Cuando el ovulo es fecundado, baja por las trompas a encaminarce al utero para asi implantarse y formar al embrion.Fertilización e implantación

ovulacion y embarazo

Periodo embrionario

El desarrollo del feto varía en cada trimestre del embarazo. En el primer trimestre, desde la concepción hasta las 12 semanas de la gestación, se forman los principales órganos del feto: corazón, intestino, estómago… A partir del segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 13 y 27, sus órganos van madurando y adquieren mayor complejidad. En el último trimestre del embarazo, entre las semanas 28 a 40, el bebé se prepara para nacer. ¡Descubre aquí su desarrollo semana a semana!

Desarrollo fetal

¿Será niño o niña? ¿a las cuantas semana de embarazo puedo saber?

A partir de la semana 15, ya puedes darte cuenta si tu bebe va hacer niño o niña. en algunos casos losecografia niño bebes no se dejan mostrar su sexo en la sesión de la ecografía con el doctor, algunos tienen las piernas cruzadas, otros simplemente tienen el cordón entre las piernitas, algunos ponen sus manos y la posición del bebe es un factor elemental, estos son algunos factores posibles. pero tambien hay una gran mayoria que se dejan ver muy fácil. Un ultrasonido es la forma menos invasiva, segura y habitual de averiguar el sexo de tu bebé. Una desventaja es que, dependiendo de la posición en que se encuentra el bebe a la hora de la Ecografía en 2d, puede hacer difícil o fácil ver justo aquella partecita esencial para poder identificar si es un niño o una niña. La experienciadel técnico de ultrasonido y la calidad del equipo puede hacer más fácil o difícil obtener la información exacta.

 

✿ A partir de las 8 semanas: con un examen de sangre.

✿ A partir de las 10 semanas: examen de orina.

✿ A partir de las 13 semanas: con ultrasonido con poca posibilidad, dependiendo de la posición del bebe.

✿ A partir de las 15 semanas: con ultrasonido convencional, con mas posibilidades, dependiendo de la posición del bebe.

Para mas posibilidades, es recomendable en las 15 semanas de embarazo, si tu bebe no se ha dejado ver el sexo con la ecografía convencional con el doctor, puedes tomarte otra opcional, en nuestro centro “Bebe’s Primera Imagen” donde el ecografo se tomara el tiempo necesario para mirar el sexo de tu bebe, junto con tu familia y invitados que desees llevar a la sesión.

¿En la Semanas 23 a la 34 de embarazo?

Hacer una cita por el “Especial de Mamá” ultrasonido 3D / 4D paquete. Visualiza a tu Bebe hoy! Junto a tu familia! Ahora puedes tener tus mas lindos recuerdos es DVD y CD.

 

Deja una Respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>